Galicia Sucesos

Unas mil mujeres atendidas psicológicamente por violencia machista en Galicia

En concreto, fueron un total de 944 mujeres las que recibieron atención psicológica en Galicia en los últimos dos años gracias al programa operativo que ofrece en la actualidad la Secretaría Xeral de Igualdade en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

Son datos facilitados hoy por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien cifró en 375 el número de menores que fueron también atendidos psicológicamente por haber sufrido malos tratos del mismo tipo.

Por provincias, A Coruña fue la que más mujeres y menores de edad atendió a través de dicho programa con 886 participantes, mientras que en Pontevedra fueron 322, en Lugo 128, y en Ourense otras 70 víctimas de violencia de género.  

Asimismo, en cuanto a los maltratadores  un total de 181 hombres participaron -entre 2009 y 2011- en el programa ‘Abramos o Círculo’, que Igualdade desarrolla también en colaboración con el Colegio de Psicología de Galicia para hombres con problemas de control de la violencia en el ámbito familiar y de pareja y con voluntad de superarlos, siempre y cuando no hayan sido condenados.

* El teléfono 016 habilitado para la violencia machista es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

También te puede interesar