Vigo al minuto

Un Pleno soporífero ratifica los presupuestos municipales para este año

Nada de sorpresas. El Pleno extraordinario del Concello celebrado este lunes ratificó dos cosas, la primera que después de asistir a las reuniones de la corporación no debería manejarse maquinaria pesada o realizar trabajo alguno que requiera atención o entrañe peligro, dado lo soporíferas que son y, segunda, que ya hay, definitivamente,  presupuesto municipal para 2012.

Una vez más, los 11 concelleiros socialistas y los 3 nacionalistas votaron a favor de las cuentas, defendidas por la responsable de Facenda, quien subrayó que se trataba de un hecho “sin precedentes” el que un gobierno local lograse aprobar cinco presupuestos consecutivos, “algo que no había ocurrido antes”. Raquel Díaz destacó que las cuentas contienen el gasto, invierten en empleo y en bienestar social, mantienen las inversiones en la mejora de calles y “reducen las tasas” que los vigueses tienen que pagar.

El portavoz de los nacionalistas, Santiago Domínguez, argumentó su apoyo -necesario para que las cuentas recibieran luz verde- por la rectificación llevada a cabo por los socialistas, que aceptaron incluir las propuestas defendidas por su formación.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular, como ya había hecho en el Pleno que dio el visto bueno preliminar a los orzamentos, argumentó que los mismos no son buenos para la ciudad, no atajan la deuda municipal y no servirán para fomentar la inversión ni crear trabajo, al tiempo que señaló que suponen más gastos para los vecinos.

El presupuesto municipal para este año en nuestra ciudad asciende a 217,18 millones de euros, lo que representa una bajada del 2%, con respecto a las del ejercicio anterior.

 

También te puede interesar