Comarcas

Tui ya cuenta con su centro de dinamización integral de mujeres

El Centro de Dinamización Integral de Mujeres (CEDIM), que ya está operativo en el edificio Área Panorámica de Tui, fue presentado oficialmente hoy en el salón de plenos del Concello tudense.  Se trata de un proyecto europeo con el que se pretende promover redes de cooperación transfronteriza.

El CEDIM, que echó a andar hace ahora un mes, pretende ser un punto de referencia para las mujeres de un lado y de otro de la frontera (Tui-Valença). Existen centros similares en otros municipios como son los casos de A Cañiza, Montererei y Vila Verde.

Entre los objetivigos del CEDIM, ayudar en la búsqueda de empleo a las mujeres, atención social, asesoramiento jurídico en todas cuestiones relacionados con la mujer, con especial interés en los casos de violencia de género.

Las entidades responsables de este proyecto son la Secretaría de Igualdade de la Xunta, la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, la Comissâo para a Cidadanía e Igualdade de Género de Portugal y la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia.

También te puede interesar