Cultura

God save the Queen

Todo el Reino Unido se ha vestido de gala para celebrar el 60 aniversario de la subida al trono de Isabel II y  los británicos se han echado a la calle para acompañar a Su Graciosa Majestad en la espectacular exaltación del Jubileo de Diamante de la soberana que, a excepción de la reina Victoria, ha permanecido más tiempo al frente del país.

Dio igual que el tiempo, algo que ya es habitual en Inglaterra, no acompañase, y ello no fue suficiente para que suspendiese alguna de las más de 9000 fiestas organizadas durante todo el fin de semana. En todas las calles ondeaban banderas británicas y los ciudadanos ingleses se engalanaron con los colores de su país para asistir a esta singular ocasión.

Las celebraciones para honrar a Isabel II, quien pese a sus 86 años de edad ha dejado claro que no tiene intención alguna de abdicar, mala noticia para el príncipe Carlos dado que su abuela, la reina madre llegó a los 102 años, llegarán a su punto culminante este martes con una misa solemne en la Catedral de San Pablo, un evento que no se celebra, para una ocasión semejante, hace más de tres siglos y medio.

Después de estos fastos, el fin de fiesta lo pondrá la BBC, quien ha organizado un concierto homenaje a Su Majestad en el que tocarán artistas de la talla de Sir Elton John, Sir Paul McCartney y Gary Barlow.

 

También te puede interesar