Destacados

El Rey en Brasil apoyando a las empresas españolas

Se trata del primer viaje institucional del monarca después de  la operación de cadera, que se rompió en Botsuana en donde estuvo participando en cacería de elefantes de lo más polémica.

Su primera parada será este lunes en Brasilia en donde se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con quien participará en una reunión empresarial.

El jefe del Estado estará acompañado en dicha reunión de los presidentes del Santander, Emilio Botín, Iberdrola, Ignacio Galán, Repsol, Antonio Brufau y Telefónica, César Alierta, entre otros, así como el presidente de la Confederación Española de Confederaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.

Tanto en Brasil como en Chile -los dos países en donde estará esta semana- defenderá y apoyará a las empresas españolas. No sólo mantendrá encuentros con Rousseff y con el presidente de Chile, Salvador Piñera, sino que aprovechando su estancia también irán al país chileno los jefes de los Gobiernos de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala. Entre todos, incluído Don Juan Carlos, constituirán la Alianza del Pacífico.

También te puede interesar