Destacados Internacional

153 muertos en un accidente aéreo en Nigeria

Las autoridades nigerianas han confirmado la muerte de 153 personas, 147 pasajeros y los 6 miembros de la tripulación, por lo que no ha habido supervivientes, según ha ratificado la Autoridad Civil de la Aviación de aquel país. En un comunicado este organismo ha informado de que la tripulación alertó de que el aparato problemas mecánicos, por lo que pidió que se declarase la situación de emergencia.

A estos muertos podrían sumarse muchos más, puesto que el avión se estrelló en una zona residencial que, de acuerdo con las autoridades nigerianas, se ha incendiado, por lo cual no han querido avanzar un número posible de víctimas mortales entres los residentes en las viviendas de esta zona.

Al parecer, y siempre según la versión de la Autoridad Civil de Aviación, el aparato se estrelló poco después de despegar de Abuya, aunque no se ha aclarado hacia dónde volaba puesto que, tras alertar de que estaban perdiendo altura, el comandante indicó que intentaría aterrizar en Lagos y, momentos después, informó de que regresaba a Abuya.

 

También te puede interesar