Destacados Nacional

España, presionada por Alemania para el rescate

Según podemos leer en el semanario Der Spiegel, Alemania presionó seriamente a España, a principios de semana, para que nuestro país acudiera de una vez por todas al fondo de rescate.

Sin embargo, Moncloa acaba de desmentir dichas presiones –escuchamos en la Cadena Ser–  y que, aunque hubo una conversación larga entre los ministros de Economía español y alemán, del rescate no se habló nada.

Parece ser que tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como su ministro de Finanzas pusieron en duda que España pudiera salir a flote en una semana de vértigo con una prima de riesgos disparada -rozó los 546 puntos básicos– y una Bolsa desplomada, un día sí y otro también.

El semanario explica que el ministro alemán trató de convencer este miércoles a su homólogo en la materia, Luis de Guindos, pero que éste le aseguró que España trataría salir de la crisis económica mediante sus propios medios, sin ayuda de ese mecanismo.

Tal y como refleja la Der Spiegel, Alemania prevé que banca española precisaría de una inyección de capital de entre 50.000 y 90.000 millones de euros.

También te puede interesar