Destacados Nacional

El Rey, recibido con aplausos en su reaparición pública

Los Reyes y los Príncipes de Asturias en una imagen captada de TVE

Este Día de las Fuerzas Armadas que se celebra hoy ha servido para la reaparición pública del Rey después del ya famoso  “Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir”. El monarca, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, fue recibido en la plaza Mayor de Valladolid con aplausos de los allí congregados y según pudimos seguir por TVE- no hubo pitidos durante el himno nacional.

La capital vallisoletana acogió este mediodía los actos del Día de las Fuerzas Armadas que si por algo se caracterizaron este año fue por la austeridad y la sobriedad. De hecho, desapareció el tradicional desfile y los asistentes se conformaron con un acto de homenaje a la bandera española y a los caídos.

Según el Ministerio de Defensa, el presupuesto para este Día de las Fuerzas Armadas se redujo en un 85%, pasando de los 1,3 millones de euros gastados el año pasado a los 200.000€ de esta edición. 

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron desde el palco esos actos centrales. El jefe del Estado accedió al mismo ayudado con una muleta, ya que sigue recuperándose de la operación de cadera a la que se sometió el pasado mes de abril, tras rompérsela durante una cacería de elefantes en Botsuana.

Por cierto, que mientras se celebraban estos actos en Valladolid, varias fuerzas políticas como Izquierda Unida (IU), Equo o Izquierda Castellana llevaron a cabo una manifestación para protestar por los privilegios que, a su juicio, siguen disfrutando los mimebros de la Familia Real. También consideran un gasto militar excesivo el homenaje de hoy.

También te puede interesar