Galicia

San Juan será festivo en Galicia… el año que viene

Mientras que este 24 de junio, día de San Juan, todavía será lectivo, que sepas que en 2013 será festivo en toda Galicia.

De los 14 días festivos del calendario laboral que se están barajando en Galicia para el año próximo, se incluirán, entre otros, el 24 de junio, día de San Juan, y el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, ambos elegidos para sustituir festivos como el 6 de enero y el 8 de diciembre que coincidirán en domingo.

Y es que la propuesta del calendario laboral para el próximo ejercicio ha sido trasladado ya al Consello de la Xunta y tendrá que ser aprobado, como siempre, por decreto.

De los 14 festivos recogidos en el calendario laboral, 2 son elegidos por cada ayuntamiento y de los 12 restantes, 9 son de carácter obligatorio y 3 pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas.

Los 9 festivos nacionales de carácter obligatorio y no sustituibles son el 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. A estos se suman otros 3 que pueden ser sustituidos por las comunidades: 6 de enero, Jueves Santo y 25 de julio.

También te puede interesar