Galicia

Más pronto que tarde una demanda por las preferentes

Así lo aseguró hoy el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de visita en Galicia, en donde se refirió a la estafa de las participaciones preferentes que sólo en nuestra comunidad afecta a unas 100.000 personas. Hasta la fecha, la Fiscalía no ha encontrado encaje para que los afectados puedan recurrir a la vía penal, pero todo apunta a que podrán hacerlo a través de la legislación de consumo.

La Fiscalía General del Estado está estudiando la posibilidad de “tipificar penalmente algunas actividades y que, aunque, “hasta el momento no encontramos fácil ubicación” lo que sí tienen claro, según Torres-Dulce, sí puede haber espacio para la reclamación en la legislación civil de consumo.

Al parecer, gracias a las diligencias informativas que se han abierto en disttintas comunidades autónomas,  “posiblemente hacia finales de junio o principios de julio” podría interponerse una demanda de consumo en defensa de los intereses de todas esas víctimas de dichos productos financieras tóxicos.

También te puede interesar