Galicia

Las ayudas del cheque infantil, ya en el DOG

El Diario Oficial de Galicia (DOG)  publica este miércoles la nueva orden de ayudas económicas para la atención de niños de 0 a 3 años, o sea el conocido como cheque infantil, que ha sido dotada con 1,7 millones de euros para este año.

Como ya os contamos, la principal novedad este año es que el dinero irá directamente destinado a los padres. Esto se traducirá en que este año las familias podrán elegir la escuela infantil que deseen con el cheque que financia la Xunta. Hasta ahora, los usuarios que accedían a esta vía sólo podían conseguir una plaza en alguno de los centros adscritos a este programa, que eran los titulares de esta financiación.

La cuantía que percibirá cada usuario oscila entre los 45€ y los 250€ mensuales, en ninguno de los casos se podrá superar el coste de la plaza. Tendrán prioridad, como en años anteriores, aquellos niños que ya tuviesen concedida la ayuda en el curso pasado, de manera que se pueda dar continuidad a su escolarización.

El importe se abonará a las familias de forma mensual, después de que éstas hayan justificado la matrícula en el centro en el que van a acudir.

También te puede interesar