Destacados

UPyD demandará en los tribunales a los gestores de Bankia y a los políticos que los nombraron

Lo ha anunciado su portavoz en el Congreso de los Diputados. Rosa Díez ha recalcado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que su partido ha tomado esta decisión como manera complementaria de reclamar responsabilidades “económicas, políticas y penales” a quienes han sido responsables de la gestión de Bankia.

“Esto no puede ser gratis. Tiene que haber justicia y para que haya justicia hay que actuar y puesto que el fiscal general del Estado no lo hace, actuaremos nosotros “, ha indicado Díez.

Para ello presentará una demanda contra los gestores, contra los políticos que los nombraron, “también ellos son responsables, incluso penalmente al haber designado a quienes han llevado a la entidad a esta situación”. La líder de UPyD insistió en que “no hay que mirar solo al presidente de la entidad, que también tiene responsabilidad, pero a ése alguien le puso ahí, como al Consejo de Administración que dio su visto bueno a las decisiones que se tomaron y a la Asamblea General del banco que, no olvidemos está formada por representantes de los partidos y que actúa, no con un interés económico, sino político y partidario”.

 

También te puede interesar