Vigo al minuto

Un centenar de personas vigilarán la seguridad en las playas de Vigo

El servicio de Socorristas empezará a funcionar el próximo día 15 de junio, en principio sólo los fines de semana, como lo hará durante el mes de septiembre. Así lo anticipó este martes la concelleira de Medio Ambiente, quien subrayó que los meses de julio y agosto el dispositivo estará en servicio mañana y tarde, esta temporada al cargo de dos coordinadores, tal y como ha solicitado Cruz Roja, concesionaria del mismo.

Chus Lago recalcó que en total serán 42 los socorristas que se contraten este verano, 25 de ellos de manera permanente y el resto para cubrir los diferentes turnos y que, en total habrá “diariamente”, 100 personas encargadas de la seguridad el los 10 arenales vigueses, incluyendo, además de los efectivos de Cruz Roja y de Socorrismo, a los de Protección Civil y la Policía Local. Como novedad, los agentes asignados a playas harán entrenamientos de salvamento todos los días entre las 7 y media y las 8 y media de la mañana, “con lo cual reforzamos la seguridad con respecto al año pasado”.

La concelleira afirmó que el Concello de Vigo “no sólo mantiene sino que refuerza el Svamento y Socorrismo en verano mientras en otros concellos este se ha visto reducido” e, incluso, como en el caso de Oleiros, citó, los bañistas tendrán que pagar sus servicios en el caso de que los necesiten.

Para ello, se invertirán, este 2012 y el próximo 2013, un total de 440.000 €, incluyendo el dispositivo que estará en las Islas Cíes estos cuatro meses. Otra de las novedades con respecto a 2011 será la petición de una bandera azul más para la Praia da Punta, con lo cual Vigo podría sumar ésta a las 8 que obtuvo el año pasado, “una vez que se ha comprobado que el agua cumple los requisitos de excelencia fijados para ello”.

 

También te puede interesar