Vigo al minuto

Reconocimiento más que merecido al jefe de radiología de Povisa

La Sociedad Española de Radiología Médica ha concedido la Medalla de Oro al jefe del servicio de Radiología del Hospital Povisa, Francisco Tardáguila, en reconocimiento a su extensa carrera profesional. 

Licenciado en 1975 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, donde obtuvo el Premio Extraordinario de su promoción con el número 1, Tardáguila está considerado como uno de los profesionales de mayor prestigio científico en la radiología española de los últimos años.

Desde hace más de dos décadas dirige el servicio de Radiología del Hospital Povisa, que se ha convertido bajo su liderazgo en un referente internacional tanto por sus logros científicos -multipremiados en el congreso europeo de Viena y en el norteamericano de Chicago- como por su tecnología de vanguardia.

Tardáguila destaca además por ser un prolífico autor. Es miembro de los comités de redacción de las revistas Radiología (SERAM) y Radiología Abdominal (SEDIA), y ha publicado alrededor de una treintena de artículos en revistas nacionales e internacionales, entre las que se incluyen las prestigiosas American Journal of  Roentgenology y European Radiology.

También ha participado como editor-director en los libros Imagen Cardiovascular Avanzada: RM y TC (Panamericana, 2003), y Radiología Ortopédica y Radiología Dental: una guía práctica (Panamericana, 2004). 

En la SERAM, Tardáguila ha ejercido diversos cargos de responsabilidad a lo largo de los años, primero como Presidente de la Comisión Científica (2002-2006), y después como Presidente (2006-2008).

La entrega del galardón se llevará a cabo en el congreso nacional SERAM 2012, que se celebrará en Granada ente los días 25 y 28 de mayo.

También te puede interesar