Destacados

El 40% de denuncias por bebés robados fueron archivadas

Alrededor del 40% de las denuncias presentadas en toda España por la causa de los bebés robados han sido archivadas, por lo que desde las distintas asociaciones piden a los organismos judiciales que no miren para otro lado y que abran las investigaciones oportunas.

Es muy díficil dar una cifra exacta de cuántos niños fueron arrebatados de sus madre durante el franquismo y bien entrada la democracia pero, sin duda, son miles y miles a juzgar por la cantidad de demandas presentadas. En la actualidad, se han materializado cerca de 2.000 denuncias por toda la geografía española, pero la tónica general es que se queden sólo en eso, ya que suelen archivarse.

Desde las diferentes plataformas de bebés robados confían en el compromiso adquirido por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, en concreto, desde el Ministerio de Justicia que, entre otras cuestiones, pretenden aglutinar una misma base da datos desde donde se puedan cruzar pruebas de ADN.

Hasta el momento sólo ha llegado al juzgado un caso de esta presunta trama de niños robados, en el que estuvo citada en calidad de imputada la religiosa María Gómez Balbuena, quien se negó a declarar.

También te puede interesar