Vigo al minuto

La cuidadora acusada de dar tranquilizantes a bebés, a juicio este lunes

Desde este lunes, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga a N.V.G, antigua cuidadora de la Guardería A Camelia, que el año pasado fue acusada de intoxicar con sedantes a varios niños que estaban a su cargo. El fiscal pide para ella, en total, 14 años de prisión, 4 por un delito contra la salud pública, una indemnización total de 1.800 €, otros 4 años de inhabilitación para desempeñar cualquier trabajo relacionado con menores, además de acusarla de cinco delitos de lesiones, por los que solicita, para cada uno, 2 años de reclusión.

En opinión del ministerio público, N.V.G, de forma consciente y deliberada, conociendo el riesgo que ello entrañaba para la salud e integridad física de los menores”,  les administró, mientras estaban bajo su cuidado, benzodiacepinas, durante las dos primeras semanas de marzo de 2011.

El fiscal considera probado que dicha sustancia se le administro a nueve bebés nacidos en 2009 y que por ello “sufrieron un cuadro de intoxicación” que, en uno de los casos causó “alteración del nivel de conciencia, miosis, alternando episodios de somnolencia e irritabilidad con episodio de cianosis tras atragantamiento”, por lo que estuvo internado cuatro días.   Otros cuatro sufrieron intoxicaciones leves y permanecieron hospitalizados entre uno y cinco días y el resto presentaron intoxicaciones muy leves, que requirieron atención médica.

 

También te puede interesar