Vigo al minuto

Turismo Rías Baixas ofrece las últimas aplicaciones en móviles y crea las ‘FaceKeDaDas’

Turismo Rías Baixas mejorará su oferta digital para seguir evolucionando en la aplicación de las nuevas tecnologías. Como recordó el presidente de este organismo, este viernes, “las mismas son cada día más importantes en este sector que representa el 12% del PIB de la provincia y da empleo a más de 40.000 personas”.
Por ello, según ha indicado Chema Figueroa, además de las guías turísticas, de las oficinas de información y de la página web, las personas que quieran visitar la provincia dispondrán en los próximos días de una nueva aplicación para móvil con toda la información turística de la provincia mediante los códigos ‘QR’. Ello permitirá al visitante tener acceso a través del móvil a datos e información de interés turístico y, “la impresión de estos códigos en los carteles exteriores de las oficinas de turismo permitirá que cualquier persona que llegue a ellas fuera del horario de apertura, pueda acceder igual a la información, desde mapas, pasando por catálogos o folletos turísticos”.

Igualmente los turistas podrán obtener con su móvil información añadida sobre playas, oferta cultural, o videos promocionales, entre otras cuestiones. Para ello, gratuitamente, podrá descargarse esta aplicación desde App Store, Android o desde Google Play, una ventaja ya que, al emplear el mismo sistema que Google Maps, el usuario podrá saber en cada momento, una vez activado el sistema de geolocalización del teléfono, en donde está y qué hay cerca que pueda ser de su interés.

A esta novedad se une otra, la creación lo que en Turismo Rías Baixas han llamado ‘Face-KeDaDas’, “con las que queremos promover el turismo de cercanías y contribuir a que los vecinos de la provincia conozcan la riqueza patrimonial, natural y cultural de su territorio, además de valorar la capacidad de convocatoria de Rías Baixas a través de la red social”, ha indicado Figueroa, quien ha anticipado que la primera de ellas se hará a principios del mes que viene para recorrer la Ruta de la piedra y del agua.

También te puede interesar