Vigo al minuto

Caballero estaría “encantado” de que la Alcaldía estuviese en Artes y Oficios

Así lo ha comentado este sábado durante la reunión del Gobierno local que se ha celebrado en la Escola Municipal de Artes y Oficios. Abel Caballero ha afirmadoo, bromeando, que sería un lugar magnífico para que el alcalde tuviese su despacho en el edificio, que desde 1900 es la sede de la conocida Universidade Popular.

No es la primera vez que el equipo de gobierno se reúne fuera del Concello, en estos casos, el lugar elegido suele ser el Pazo de San Roque, a donde se llevó Caballero  a sus concejales el pasado 3 de septiembre para estudiar los presupuestos de este año que, por cierto aún no han sido aprobados.

El motivo de esta reunión, que no ha transcendido, podría ser el estudio de los temas que irán al Pleno de la Corporación el próximo lunes, entre ellas que la concelleira de Facenda dé cuengtas del cumplimiento de las obligaciones de pago, incluidas en el informe trimestral de Tesorería, un tema en el que la oposición ha sido especialmente incisiva acusando al alcalde de ocultar una deuda municipal de 100 millones de euros.

También podría que esta reunión haya sido la mejor ocasión para despedir a la teniente de alcalde y concelleira de Urbanismo, Carmela Silva, quien ha anunciado que dejaría el Concello, una vez aprobadas las cuentas para 2012, para dedicarse a tiempo completo a su escaño en el Congreso de los Diputados, de cuya mesa forma parte desde el pasado mes de diciembre.

 

También te puede interesar