Galicia

Besteiro apunta a la Xunta

Así se deduce de sus palabras después de haber sido elegido, por aclamación, nuevo secretario de los socialistas lucenses. El también presidente de la Diputación de Lugo, instó a sus compañeros a recuperar la Xunta, “ese es el objetivo inmediato y la unidad para conseguirlo tiene que ser clara y el trabajo continuo”, enfatizó José Ramón Gómez Besteiro en su discurso.

El apoyo a su candidatura para puestos de mayor relieve que el que asumió este sábado, quedó demostrado por dos hechos, el apoyo del ex ministro José Blanco, que ejerció de presidente de este congreso provincial, y la elección por aclamación de los 96 delegados que asistieron al mismo.

“Así es como me siento: orgulloso de ser socialista. Presento mi candidatura a la secretaría general, haciendo extensible el compromiso y la responsabilidad que lleva consigo también ante la sociedad lucense y gallega”, proclamó el ya nuevo secretario.

No es un secreto que el nombre de Gómez Besteiro es uno de los que más suenan como posible candidato del PSdG a la Presidencia de la Xunta en las próximas Elecciones Autonómicas sería, junto al ex ministro de Justicia, Francisco Caamaño, bien visto por la mayoría de los socialistas de las cuatro provincias.

“Doy un paso adelante en el que mañana empieza hoy. Hay mucha gente esperando al cambio para incorporarse a nuestro proyecto”, concluyó Besteiro, una frase que, aunque él siempre lo ha negado, la última vez en una entrevista concedida a vigoalminuto, puede que vuelva a pronunciar si, finalmente, es uno de los militantes que se presentan a las primarias que el PSdG convocará para elegir a la persona que se enfrentará a Feijóo.

 

También te puede interesar