Destacados

Rubalcaba y Rajoy se ven las caras esta tarde

Si no hay problemas de última hora, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se verán las caras dentro de tres hora, exactamente, a las 19:00 horas, cuando está citado en el Palacio de la Moncloa el líder de la oposición.

Tanto el presidente del Gobierno como el secretario general del PSOE tratarán de desbloquear alguna que otra cuestión paralizada desde hace tiempo como la renovación de los órganos en el Tribunal Constitucional. Pero también estará encima de la mesa los problemas económicos por los que atraviesa nuestro país, con una prima de riesgo que sube un día sí y otro también, o intentar hacer un frente común en la UE, aparcando sus diferencias partidistas.

Precisamente, este encuentro es fruto de una llamada telefónica entre ambos líderes políticos a principios de semana para intercambiar impresiones y procurar ir de la mano en los temas europeos. Dicha conversación teléfónica se convirtió en la cita de este viernes.

La reunión en Moncloa se produce tres meses después del primer encuentro oficial entre ambos. Distintos expertos en la materia aseguran que durante todo este tiempo Rajoy y Rubalcaba se han distanciado bastante, algo que no debería ser así teniendo en cuenta que son las cabezas visibles de las dos grandes fuerzas políticas en nuestro país.

También te puede interesar