Vigo al minuto

La oposición denuncia que no se contrataron más del 10% de parados prometidos en el Plan E

Así lo entiende el grupo popular desde donde se ha asegurado que el análisis de las obras municipales financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (“Plan E”) del año 2009 hecho por el Tribunal de Cuentas, “saca los colores a Caballero al detectar irregularidades en la contratación de personal”. Este se basarían en un número de contratos laborales para la realización de las humanizaciones del difundido por el alcalde que, como subrayó este viernes el concelleiro Antonio Bernárdez, “anunció que se daría trabajo a más de 3.000 personas, cuando no fueron ni 400 los desempleados contratados”.

Por ello, tras acusar a Abel Caballero de “fraude, el edil popular se pregunta “qué función desempeñaban los inspectores municipales y para qué han servido los convenios firmados por el alcalde para fiscalizar estas obras”. A su entender, estas personas, contratadas para realizar trabajos de inspección“ deberían haber detectado esta situación que ahora denuncia el Tribunal de Cuentas”.

Por todo ello, la oposición municipal cree que “la responsabilidad del alcalde no puede quedar impune”, al tiempo que acusa a Caballero de “seguir jugando con la necesidad de crear puestos de trabajo algo que no puede consentirse en estos tiempos”.

 

También te puede interesar