Galicia

Acuerdo Xunta-Pemex: 2.500 empleos en el naval

Una de las muchas protestas en Vigo exigiendo una solución al naval

El acuerdo firmado ayer entre la Xunta y la empresa mexicana Pemex para la construcción de 14 remolcadores generará 2.500 empleos directos e indirectos en el sector del naval en Galicia y supondrá una inversión de unos 250 millones de euros.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que dicha “alianza estrtaégica” es una de las mejores noticias económicas de los últimos tiempos y dejó en manos de los astilleros gallegos el dar una respuesta de “calidad” a la petrolero mexicana.

De esos 14 remolcadores, 7 se construirán aquí en los distintos astilleros de las rías gallegas  y el resto se fabricarán en el propio país mexicano.  El acuerdo también incluye la posibilidad de que México adquiera un barco flotel, así como convertir el Puerto Exterior de A Coruña en la base logística de Pemex a nivel europeo.

Por cierto que en Vigo mostraron ya su esperanza por este acuerdo Xunta-Pemex y, es bastante probable, que sea el astillero Armón uno de los que pueda beneficiarse a la hora de construir alguno de esos remolcadores.

También te puede interesar