Vigo al día

Llegan los campamentos de verano del Concello

Este año 2.125 plazas dentro de ‘Verán Xove’, una propuesta que, como subrayó Abel Caballero, tiene como objetivos ofrecer un tiempo de “ocio educativo dentro de la ciudad”, favorecer el empleo y la participación juvenil, “ayudar a conciliar la vida personal y laboral” y educar en principios como la tolerancia, la igualdad, la no violencia o el consumo responsable.

Este programa va dirigido a la población infantil y juvenil de la ciudad, por ello, es requisito imprescindible estar [email protected] en Vigo. “Para acabar con las colas que se formaban cada año para hacer las inscripciones”, este 2012 tiene como novedad que las mismas se realizarán a través de la web www.xuventudevigo.org ,desde el día 1 de junio.

Verán Xove 2012 ha programado tres grandes bloques de actividades: Campamentos urbanos: actividades en la ciudad para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que se llevarán a cabo en el pabellón deportivo de Bouzas, complejo deportivo de Samil, CEP Doutor Fleming, Súbete ó Castro, VigoSónico, playas de Bouzas y Alcabre, pabellón de Traviesas, VigoZoo, y Verbum. Las inscripciones se abrirán el día 1 de junio, a través de Internet puedes entrar directamente pinchando aquí- y se habilitarán para ello ordenadores y personal a disposición de las personas que lo necesiten, en la Casa da Xuventude y en el Punto Xove (López de Neira, 27). Este año “se han diseñado varios campamentos nuevos: Aventura en VigoZoo, Acampada en VigoZoo, Verán en VigoSónico y Xoga con Vigo, en el colegio Fleming”; además, un campamento con pernocta y en tiendas de campaña: Acampada en VigoZoo, donde “pondremos equipamiento municipal con múltiples recursos medioambientales apropiados para estas actividades”.

Ludotecas: espacios lúdico-educativos en los que aprender jugando, pensadas para niños y niñas de 4 a 13 años, que se realizarán en la Casa da Xuventude, Pabellón de Coia, Colegio A Paz-Tintureira (Coruxo), A.V. Lavadores, VigoZoo y Centros Cívicos (Casco Vello, Coruxo, Teis y Saiáns). Las inscripciones se harán en cada uno de estos espacios y, “por primera vez, este verano, se suman a ellos el VigoZoo y los cuatro centros cívicos”.

Actividades juvenilesson las pensadas para un abanico más grande de participantes, puesto que pueden optar a las mismas personas de 13 a 35 años”.  Se desarrollarán en las Islas Cíes, dentro de una propuesta de voluntariado medioambiental para mayores de 18 años, Castroconciertos, Súbete ó Castro, VigoSónico“La mayoría de ellas no precisarán inscripción previa”, destacó el acalde, quien indicó que aquellas en que este requisito sí sea necesario se publicarán en www.xuventudevigo.org con la antelación suficiente.

Abel Caballero recalcó que el Concello ha hecho “un esfuerzo muy serio para aumentar el número de plazas”, que pasan de las 1.870 del año pasado a 2.625, “ello supone que son 755 más, para que se den cuenta, hay un 40% más de plazas que hace un año” sumando las de Benestar Social y Vide,  “y no sólo eso, además, mantenemos el coste de los dos últimos años con subida cero, lo que supone que el Concello subvenciona más del 50% de cada plaza”, cuyos precios oscilarán entre los 28 y los 48 €, salvo la ‘Acampada en VigooZoo’, que será de 108 €.

Aumentan las actividades en espacios  municipales , “se incorporan VigoZoo, VigoSónico y el colegio Fleming con la idea de  la idea de rentabilizar al máximo los recursos disponibles. A ello, indicó el alcalde, sumamos que “acabamos con las aglomeraciones y las colas de otros años facilitando la inscripción por vía telemática”.

Por primera vez, continuó Caballero, se utiliza el recurso municipal de VigoZoo, “un entorno inmejorable, para  las actividades que girarán entorno al medio ambiente, hasta vamos a enseñar a los participantes a montar una tienda de campaña”.

Personas con discapidad

Esta edición habrá un programa de ocio específico para personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 6 y 30 años, ‘Divértete no Verán’, que se desarrollarán entre los días 9 y 13 y 16 a 20, de julio, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Verbum, y entre el 6 y el 10, el 20 al 24 o del 27 al 31 de agosto. Las inscripciones pueden hacerse hasta finales de mayo en la Concellería de Benestar Social y puedes consultar todas las condiciones y requisitos pinchando aquí.

 

También te puede interesar