Vigo al minuto

110 personas quieren un piso del Consorcio Casco Vello

Un adjudicatario de una VPA mostrando su piso a la presidenta y vicepresidente del CCVV

Un total de 110 solicitantes se han inscrito en el procedimiento abierto para la adjudicación de 18 Viviendas de Protección Autonómica (VPA), rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y que sorteará en las próximas fechas el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Será dentro de unas semanas cuando se publique el listado provisional de admitidos para poder participar, precisamente, en ese sorteo de los 18 pisos de protección, ubicados en la zona alta del barrio histórico: Ferrería 11-13-15-17-San Sebastián 1-3-5-7; Hortas 10-12; y San Sebastián 8-12-14.

Una vez publicadas esas listas, el IGVS abrirá un plazo de reclamación de 10 días. Con todo, la previsión es que el sorteo de estas 18 VPA pueda realizarse durante la primera semana de julio.

La principal novedad de esta nueva tanda de viviendas -todavía en obras- es que, por primera vez, se pondrán en el mercado pisos de 3 dormitorios. Los precios oscilan entre los 77.000€ del inmueble más barato y los 193.000€ del más caro.

Los pisos se adjudicarán a través del Registro Único de Demandantes de Vivenda de la Xunta y optan a los mismos todas aquellas personas inscritos en el régimen de Vivienda de Promoción Privada en Régimen Concertado, en el apartado de compra.

También te puede interesar