Galicia

Zara escala puestos en el ránking mundial

Apple, IBM o Google son las multinacionales que encabezan el ránking mundial de las cien primeras marcas, pero en el puesto 66 se encuentra Zara, después de subir unos cuantos peldaños en comparación a otro años. La firma gallega, baluarte total del grupo Inditex, tiene un valor de más 12.600 millones de euros.

En ese ránking mundial hay otras empresa españolas como Movistar o el banco Santander que, a diferencia de Zara, perdieron posición.

Lo de Zara no nos extraña nada ya que sus ventas fueron las más elevadas del grupo Inditex en 2011, con 8.938 millones de euros. Este 2012 Inditex prevé invertir 950 millones de euros y abrir entre 480 y 520 nuevas tiendas.

Durante el pasado año, se inauguraron 132 nuevas tiendas en China, 30 de ellas de Zara. Asimismo, se estrenaron establecimientos en Japón y Corea.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.