Vigo al minuto

La Xunta compra al Consorcio Casco Vello los inmuebles para el Registro Civil

Bravo Bosch formalizó la venta de los inmuebles del Registro Civil

Una semana después de que el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, visitara el inmueble y el solar en donde se construirá el nuevo Registro Civil, en la parte alta del barrio histórico, os contamos hoy que la venta de los mismos -hasta ahora propiedad del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV)-  ya se ha materializado.

Según informan desde el CCVV, la Xunta acaba de comprarle por 580.000€ el bajo comercial de la calle Abeleira Menéndez, 24, y el terreno de San Sebastián, 13. Una vez efectiva la compraventa, ambos inmuebles forman parte del patrimonio de la Administración gallega para destinarlos después a albergar el Registro Civil.

La delegada territorial de la Xunta y presidenta del organismo, María José Bravo Bosch, reslta la importancia de esta operación no sólo por dotar de mejores servicios administrativos en el centro vigués, sino también por la contribución a la dinamización y recuperación del Casco Vello.

La Xunta invertirá 1,5 millones de euros para que ese Registro Civil sea una realidad en junio de 2013.  Esto supondrá la construcción de una nueva edificación de que tendrá unos 550 metros cuadrados distribuídos en planta semisótano, baja y primera, uniéndose, a su vez, con el local ya rehabilitado. En total, serán unos 600 metros cuadrados.

También te puede interesar