Vigo al minuto

Encierro en el IES San Tomé de Freixeiro por los recortes educativos

Los padres, estudiantes y profesores estarán toda esta noche encerrados

Padres, estudiantes y profesores del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo iniciaron esta tarde un encierro en el centro para protestar por toda la oleada de recortes en educación que está acometiendo no sólo el Gobierno de Mariano Rajoy, sino también la Xunta con competencias en la materia.

La protesta, convocada por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, se inició a las 16:00 horas y está prevista que se prolongue hasta las 9:00 horas de mañana, martes. Desde hace un rato, el IES acoge un acto lúdico-reivindicativo  que incluye actuaciones de música tradicional gallega.

De aplicarse los recortes que planea el Real Decreto Lei  14/2012, en Galicia perderán sus puestos de trabajo unos 2.000 profesores y, desde la Plataforma, consideran que aumentará muy mucho el fracaso escolar.

 La Plataforma exige que el Gobierno gallego no se someta a las exigencias que se están marcando desde Madrid y recuerda que los encierros seguirán hasta el próximo 1 de junio en las siguientes localidades:  A Coruña (22 de mayo), Pontevedra (23 de mayo), Lugo (24 de mayo), Burela (25 de mayo), O Morrazo (29 de mayo), A Guarda (30 de mayo), Carballo (31 de mayo) y Ourense (1 de junio).

También te puede interesar