Cultura

Herman@s, oremos por el obispo de Alcalá

Si hoy estás en Alcalá de Henares (Madrid) y decides ir a misa, que sepas que el párroco encargado de oficiar la homilía te invitará a que reces por el obispo de la localidad, Juan Antonio Reig Pla.

Los primeros rezos por él ya se produjeron ayer, sábado, y con los mismos se pretende apoyar públicamente al obispo después de toda la polémica surgida alrededor de sus opiniones en contra de los gays.

Una de esas ‘perlitas‘ vertidas por el religioso: “que los homosexuales que se corrompen y se prostituyen encuentran el inferno” fue retransmitida en directo por TVE, durante la misa del pasado Viernes Santo.

 Según se puede leer en la web del Obisdado de Alcalá de Henares, los sacerdotes aprovecharán las misas de este fin de semana para repartir entre los fieles el contenido del Catecismo contra la homoxexualidad.

Precisamente, los feligreses recibirán panfletos por escrito en los que se tacha de “desordenados” a los homosexuales y en donde se garantiza que con una terapia adecuada estos dejarían de sentirse atraídos por el mismo sexo.

Para el Obispado de Alcalá la homosexualidad tiene un origen psíquico y, por eso, invita a los padres con hijos gays que busquen ayuda experta, para que se ‘curen‘.

También te puede interesar