Deportes

Dos mil personas se dan cita en el ‘Balonmán na Rúa’

Más de dos mil personas se dieron cita durante el Día das Letras Galegas en la quinta edición de ‘Balonmán na Rúa’, celebrado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe de Pontevedra.

La cita deportiva reunió a 1.100 niños, 143 monitores de diferentes escuelas  deportivas y clubbes de la provincia, así como a público en general.

‘Balonmán na Rúa’ sirvió de broche de oro para las Escuelas  Deportivas de la Diputación de Pontevedra y que se celebran entre los meses de octubre y mayo.  Ya van cinco años que dichas escuelas caminan de la mano del organismo provincial con el objetivo de acercar el balonmano a los más pequeños -a niños de entre 7 y 13 años.-

En la edición de este año se llevaron a cabo un total de 117 escuelas  deportivas en hasta 23 concello de la provincia. Este trabajo en las escuelas bases comienza a dar resultados, sin ir más lejos, las árbitras Carla Díaz y Ana Correa primera pareja española  aribtral femenina- salieron de las mismas.

Durante el evento celebrado en Pontevedra el pasado jueves, se disputaron 287 partidos en hasta 10 campos. Cada participante recibió un recuerdo del encuentro deportivo.

También te puede interesar