Comarcas

O Porriño sigue formando a sus trabajadores

El Concello do Porriño vuelve a demostrar que existen mecanismos para tratar de generar empleo. Sin ir más lejos, este mes de mayo está siendo de lo más intenso en el Multicentro de Torneiros.

Según informan hoy fuentes de la  concejalía de Empleo y Formación, se están llevando a cabo diversas acciones formativas para ser manipulador de alimentos, camarero, marketing online, carretillero o experto en prevención de riesgos laborales en construcción después de conocerse la demanda de profesionales de este tipo. Asimismo, sigue adelante un curso peluquería, entre otros.

Por cierto que están por iniciarse otras tantas acciones con el objetivo de formar a las personas desempleadas del municipio para que adquieran aquellos conocimientos y competencias necesarias con el objetivo de cubrir las ofertas de empleo disponibles actualmente en el mercado de trabajo.

Todas las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones formativas, enmarcadas en el Aula Concello del Plan Municipal de Empleo, deberán ser usuarios de la Bolsa Porremprego y tendrán que inscribirse en las oficinas de la planta baja del Multicentro de Torneiros.

Si no existiesen más plazas en algunos de estos cursos la inscripción se haría en la siguiente edición del mismo.

También te puede interesar