RGPD - Cookies
Destacados Internacional

El presidente de Colombia ofrece una recompensa de 220.000 € por una pista sobre el atentado a Londoño

Juan Manuel Santos ha declarado que no se sabe aún quien o quienes están detrás del atentado al ex ministro de Justicia e Interior, Fernando Londoño y, por ello, ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos (220.000 €) para quien aporte cualquier información  sobre este hecho. El presidente ha recalcado que, “de momento”, no hay relación entre el coche bomba que ha sido desactivado en el barrio Eduardo Santos y que estaba preparado para explotar frente a una comisaría de Policía, supuestamente colocado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el atentado contra Londoño.

El atentado se produjo este martes a las 18.15 h, hora española,  cuando una bomba adherida con un imán al parabrisas del coche del ex ministro ha explotado. Las autoridades han confirmado dos muertos y 25 heridos, aunque los medios de comunicación locales elevan las cifras a cinco y 35, respectivamente.

Entre las víctimas mortales figuran el chofer de Londoño y un agente de la Policía que formaban parte del equipo de seguridad del ex ministro, quien ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a un hospital aunque no se teme por su vida.

El comandante de la Policía de Bogota, en contra de lo expresado por el presidente Santos, ha atribuido a la guerrilla el atentado contra Londoño, asegurando que hay “evidencias muy claras de que los terroristas y dementes de las FARC están detrás de esto».

 

También te puede interesar