'Qué te cuentas?'

Si tu niño tiene piojos… nada de aislarlo

Si alguno de tus peques llega un día casa con piojos no hagas un drama del tema ni tampoco lo aisles porque puedes crearle un trauma totalmente innecesario.

Es lo que se aconseja desde la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Resulta que recluir al niño con piojos en casa no sólo es ineficaz, sino que también puede llegar a ser estigmatizante.

Aunque no todos los especialistas opinan igual, en el caso de España comienzan a ser más los expertos que consideran que lo importante es la prevención y, una vez ya con piojos, el uso de protectores. Se trata de aplicar un pediculicida de dispensación farmacéutica con las indicaciones del fabricante y revisar el cabello con una liendrera.

Precisamente, para evitar contagios aconsejan lavar la ropa a más de 60 grados, aislar en bolsas durante 48 horas los objetos que hayan estado en contacto con la persona con piojos y que todos los miembros de la familia y del aula utilicen un tratamiento protector cuyo olor no sea insoportable.

También te puede interesar