Galicia

Dos vinos de Bodegas Coto Redondo, oro y plata en el Concours Mondial Bruxelles

Este lunes ha sido un día importante para la historia de Bodegas Coto Redondo (Denominación de Origen Rias Baixas)  después de que su labor y la calidad de sus vinos haya sido premiada con  dos medallas en el prestigioso Concours Mondial Bruxelles: una de oro para el Señorío de Rubiós Condado do Tea blanco 2010, y una plata para el Señorío de Rubiós Albariño 2010.

Hay que destacar el oro del Condado blanco (mezcla de treixadura, albariño, loureiro, godello y torrontés), un vino menos conocido dentro de la D.O. Rías Baixas pero que sorprende con su gran intensidad frutal y su suavidad y elegancia en boca.

El Concurso Mundial de Bruselas llegó este año a su decimonovena edición con una participación más de 8.000 mil muestras de vino y bebidas espirituosas. Los caldos fueron catados en la ciudad portuguesa de Guimaraes el pasado 4,5 y 6 de mayo por un importante jurado compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas y destacadas personalidades del mundo del vino provenientes de diferentes países.

Estas dos medallas son un nuevo reconocimiento para los vinos de esta bodega, que poco a poco van encontrando su sitio en el mercado, y que además están llegando con éxito a los consumidores, que se sienten atraídos por unos vinos tan aromáticos, frutales, suaves y frescos.

 

También te puede interesar