Destacados Internacional

Último intento para evitar repetir la elecciones en Grecia

Quien va a tratar de que los griegos no tengan que volver a votar será un anciano de 83 años, el  presidente del  país, Karolos Papoulias, quien este domingo ha citado en su despacho a los tres principales líderes políticos helenos para hacer el último intento por formar una coalición de Gobierno. El conservador Antonis Samaras, el socialista Evangelos Venizelos y el líder de la Coalición de Izquierda (SYRIZA), Alexis Tsipras, tendrán que estar en el palacio presidencial a las 11 de la mañana.

Tras esa reunión, Papoulias, se verá, por separado, con los representantes de los líderes de los otros partidos más pequeños que también tienen asientos en el Parlamento, incluido el filonazi Nikolaos Michaloliakos, de Amanecer Dorado.

Esta reunión se ha programado tras el fracaso de la última ronda de negociaciones encabezada por Venizelos, el líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), la tercera fuerza más votada en los comicios. Antes de Venizelos, ya intentaron formar gobierno Samaras, el líder de la conservadora Nueva Democracia, y Tsipras, dirigente de la Coalición de la Izquierda Radical.

 

También te puede interesar