Video Vigo al minuto

El movimiento 15M saca a la calle a decenas de miles de vigueses

N. FERNANDEZ/ A. ALBALADEJO .- Quienes daban al movimiento indignado, por llamarlo así, como desaparecido en combate, acertaron, aunque a medias…puede ser que estuviese desaparecido, especialmente de los grandes medios de comunicación, pero seguía en el combate. Este sábado ha dado buena prueba de ello reuniendo a más de 10.000 personas en la manifestación convocada en Vigo por el colectivo 15M y las plataformas Democracia Real Xa y ECOAR.

La concentración, que se inició en la Praza de España, y a la que se sumaron representantes de ‘Stop desahucios’, afectados por las hipotecas o estafados por la compra de participaciones preferentes, siguió a ritmo de música, entre bailes y consignas como ¡No hay pan para tanto chorizo!”, ‘¡Que no, que no, que no nos representan!” o “¡Esto es una estafa, no es una crisis!”, por Gran Vía, Urzaíz y Colón bajo el lema ‘Tomemos a rúa, por un cambio global’.

Centenares de personas dejaron sentir su indignación, como comentó uno de los miembros de 15M a vigoalminuto, “no vamos a ninguna partes con unos políticos que sirven a un sistema, no a la gente que los ha elegido, y que prefieren dar miles de millones de euros a estafadores que han robado al Estado, a pequeños ahorradores, quitarles las pensiones a los jubilados o condenar a más de cinco millones de jóvenes a una vida de semiesclavitud, que destinarlos a mejorar la sociedad”.

En medio de la manifestación, que aún estaba por Gran Vía cuando la cabecera ya había pasado el cruce de Colón con García Barbón, pancartas que rezaban ‘Deuda pública para beneficio privado’, ‘Prefiero morir de pie que vivir de rodillas’, ‘Estas son nuestras armas”, bajo las huellas de unas manos, ‘Se va a acabar, se va a acabar a los bancos desahuciar’, junto con referencias a la crisis del sector naval, y decenas de referencias a ‘Anonymous’ , o recordando ‘los políticos no nos representan, los sindicatos, nonos representan’ y  haciendo un llamamiento a un ‘boicot activo al Estado Fascista y a sus instituciones’.

 

También te puede interesar