'Qué te cuentas?'

A la cuarta parte de los fumador@s, el vicio les ha costado su pareja

Tal cual. Así lo asegura una encuesta de ‘Understanding Extreme Smoking Behaviours’, en la que se pone de manifiesto que el fumar es una situación que responde a una “enfermedad adictiva” en la que “uno no es libre a la hora de tomar decisiones”. Según este sondeo, el 14%  de los fumadores reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adición y el 12 % aseguró que ha evitado encontrarse con su seres queridos porque sabía que no iba a poder fumar.

El 36% de quienes participaron en esta encuesta admitió que ha salido de casa en plena noche para comprar tabaco, el 46% haberse quedado en la calle para fumar aunque lloviese y casi el 30% ha contestado que fuma en zonas reservadas para no fumadores o enciende un cigarrillo en lugares donde hacerlo está prohibido.

En base a este estudio, la compañía Pfizer ha creado  una web para ayudar a quienes quieren quitarse de este vicio, ‘www.dejadefumarconayuda.es‘ la misma complementa las recomendaciones médicas, desde la realización de un test para ver la dependencia de la nicotina, pasando por un mapa en el que se señalan las consultas médicas más cercanas o testimonios de personas que han dejado el tabaco. Los usuarios que lo deseen, pueden darse de alta, de manera gratuita en este portal.

 

También te puede interesar