'Qué te cuentas?'

Un año después del terremoto, 8.000 lorquinos siguen sin casa

 Cuando el reloj marque hoy las 17:05 horas será cuando realmente se cumpla un año exacto del primer terremoto que sacudió a Lorca (Murcia), pero a ese primer temblor le aguardaba todavía uno segundo de mayor intensidad y que fue el que se convirtió en tragedia.

Al primer seísmo de 4,5 grados en la escala de Richter le siguió más tarde uno de 5,1 grados. Un total de 9 personas murieron, entre ellas un chaval de 13 años, y dejó a más de 300 personas heridas.

Pues pese a todas las ayudas millonarias que se aprobaron de manera urgentes para Lorca por parte de todas las Administraciones públicas, algo no se ha debido hacer muy bien cuando, a día de hoy, todavía unos8.000 vecinos siguen sin tener hogar. Más de mil viviendas fueron derribadas consecuencia del mal estado en el que quedaron después de los temblores y más de 150 continúan en un estado indefinición.

Todo apunta a que próximamente llegarán 230 millones de euros. Hasta la fecha,  el Consorcio de Compensación de Seguros  materializó 410 millones de euros, pero todavía quedarían otros 33 millones de indemnización.

También te puede interesar