Cultura Destacados

Un juzgado dirá si la ‘homofobia’ del obispo de Alcalá es delito

El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha decidio abrir diligencias para determinar si las polémicas palabras pronunciadas por el obispo de esta localidad, Juan Antonio Reig Pla, son constitutivas de un delito de homofobia.

Reig Pla aprovechó la retransmisión en directo en TVE de la misa del  pasado Viernes Santo para arremeter contra los homosexuales al decir que los gays “que se corrompen y se prostituyen encuentran el inferno”.

Lo primero que ha hecho este juzgado es pedir el vídeo íntegro de esa homilía a TVE y ahoratendrá que analizar todas las perlitas lanzadas por la boca este obispo. Varias asociaciones de gays y lesbianas denunciaron a Reig Pla por incitación a la homofobia, a la discriminación y al odio.

Días después de esa misa de Viernes Santo el obispo volvió a la carga asegurando que laspersonas a traídas por el mismo sexo pueden ser resueltos positivamente, con una terapia apropiada, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se han enraizado”.

También te puede interesar