Galicia

PSOE y BNG ponen en duda la financiación del nuevo hospital de Vigo respaldada por Bankia

Así lo aseguraron los diputados de la oposición durante la Comisión de Sanidade, reunida este jueves en el Parlamento de Galicia. La diputada nacionalista Ana Luisa Bouza, tras rechazar que la obra se financie mediante ‘pago aplazado’, ha remarcado que Bankia y CAM son las financieras, lo cual calificó, irónicamente, como “un éxito en la búsqueda de entidades“, y sobre lo que ha advertido que  “si ése es el respaldo financiero del proyecto de Vigo tenemos derecho a tener dudas”.

Igualmente, el socialista Modesto Pose también se posicionó en la misma línea y criticó que “con el dinero público la va a dar gratis el Estado a Bankia, ésta se lo dará a Acciona y asociados para construir el hospital” y “luego el Gobierno gallego pagará X más Y, ésta es la operación que ustedes proponen”.

Por su parte, el popular Miguel Santalices, ha hecho hincapié en la necesidad de que el Concello de Vigo cumpla con el convenio que firmaron la entonces alcaldesa, Corina Porro, y las conselleiras María José Caride y María José Rubio, ambas socialistas, al tiempo que ha repetido “los ciudadanos no pagarán por ser tratados en este centro”.

 

También te puede interesar