Vigo al minuto

Protesta viguesa contra la petrolera Shell en Níger

Amnistía Internacional de Vigo saldrá a la calle este viernes, día 11, a las 18:30horas –calle Príncipe esquina con Velázquez Moreno– para exigir a la petrolera Shell que asuma las nocivas consecuencias que su actividad está teniendo en el delta del Níger, y que se comprometa a poner los medios necesarios para regenerar el medio ambiente en esta zona.

Según informan desde la ONG, la extracción comercial de petróleo en el delta del Níger, comenzó hace medio siglo. El alto grado de contaminación y daños medioambientales, las malas prácticas e inacción de las  empresas, el grave abandono por parte del gobierno, han propiciado abusos contra los  derechos humanos, empobrecimiento, conflictos y desesperación.

A pesar de los miles de millones de dólares que han generado los inmensos depósitos  petrolíferos, la mayoría de la población de la zona productora sigue viviendo en la pobreza.

Petróleo y conflicto se han convertido en rasgos distintivos del delta del Níger. Cada vez hay  mayor despliegue de fuerzas de seguridad represivas y de grupos armados que han  exacerbado la violencia, registrándose violaciones graves de los derechos humanos.

También te puede interesar