Vigo al minuto

La próxima semana, noticias sobre el Registro Civil en el Casco Vello

Será dentro de unos días cuando sepamos algo más sobre el traslado del Registro Civil al Casco Vello, que se construirá en unos terrenos ubicado en la calle San Sebastián.

Así lo avanzó hoy la delegada territorial de la Xunta, María José Bravo Bosch,  durante un acto en el que se formalizaron los contratos de alquiler de los primeros locales comerciales puestos en el mercado por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), organismo del que también es su presidenta.

“La semana que viene tendréis noticias”, confirmó Bravo Bosch a los periodistas, al tiempo que recordó que “siempre dijimos que el Registro vendría al Casco Vello y va a venir cuanto antes”.

Precisamente, el solar de la calle San Sebastián, número 13,  y el local de Abeleira Menéndez, número 24,  -ambos propiedad del CCVV– tendrán que ser adquiridos por parte de la Xunta. En total, el Gobierno gallego tiene previsto invertir 1,5 millones de euros en la compra del terreno y del bajo, así como en la construcción  del futuro edificio que albergará el Registro Civil.

El nuevo Registro Civil se construirá en una superficie  de 206 metros cuadrados y la idea inicial es que el edificio a construir albergue semisótano, bajo y planta primera con el objetivo de intercomunicar las dos calles del Casco Vello -San Sebastián y Abeleira Menéndez- sobre las que se alzará.

También te puede interesar