Galicia

CIG y ELA estudian denunciar ante el Supremo a Zapatero y Rajoy por su gestión de la crisis

Así lo han asegurado este jueves, en una rueda de prensa, convocada en San Sebastián, los secretarios de ambos sindicatos. Txiki Muñóz ha afirmado que “se ha organizado un complot para saquear las cuentas públicas y hacer lo posible para que los fondos destinados a gastos sociales vayan a tapar agujeros que han creado personas muy concretas”. Por ello, ELA y la CIG encargarán a sus departamentos jurídicos si  es posible presentar una denuncia penal o una querella criminal en el Tribunal Supremo (TS) contra los partidos que han estado en el Gobierno, PP y PSOE, y contra el gobernador del Banco de Españapor su comportamiento en la gestión de la crisis durante todos estos años”.

Por su parte, Suso Seixo ha denunciado, por igual, tanto las reformas del expresidente Zapatero, como la reforma laboral del actual presidente, Mariano Rajoy, porque “tienen como objeto una caída en picado de los salarios, la flexibilidad brutal del mercado de trabajo y debilitar la defensa colectiva del movimiento sindical”.

Los dos sindicalistas han coincidido en que “todos los gobiernos tienen como objetivo común darle a la patronal todo lo que quiere” y, en este sentido, subrayaron que la reforma constitucional que se hizo el pasado mes de septiembre en la que “se dice que la prioridad de la política es el pago de la deuda“, supone que “la prioridad es el pago de los que especulan con la deuda pública”, una decisión que, repitieron, “comparten el PSOE y por el PP”.

 

También te puede interesar