Vigo al minuto

Con el nuevo hospital de Vigo, a Povisa irán los que quieran

La reunión entre responsables del SERGAS y profesionales sanitarios se celebró esta mañana en el Hospital Xeral

Al centro hospitalario de Povisa irán en un futuro sólo aquellos usuarios que así lo deseen porque el nuevo hospital de Vigo ha sido diseñado con la capacidad suficiente para poder atender todas las urgencias del área sanitaria.  Así lo avanzó hoy la gerente del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Nieves Domíguez, que explicó que Povisa -para cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital- será de libre elección por parte de la ciudadanos.

Con respecto al concierto del SERGAS con Povisa, Domínguez aseguró que se sigue trabajando en uno nuevo que sirva para los próximo años.

Estas declaraciones las hizo la gerente del SERGAS después de mantener una reunión con los jefes de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), así como profesionales sanitarios, para presentarles en detalle el proyecto del nuevo hospital.

Sobre la infraestructura, finalmente, se mantendrán las 1.465 camas y  dispondrá de 35 salas quirúrgicas, 160 consultas externas y 62 salas de diagnóstico por imagen. El centro está diseñado para dar asistencia general y materno-infantil al área viguesa y, en algunas especialidades, funcionará como referencia para toda la zona sur.

En cuando al resto de hospitales, el de Meixoeiro mantendrán 420 camas para usuarios de requieran atención baja o media y albergará los servicios de oncología, mientras que el Nicolás Peña ofrecerá otras 120 para cuidados mínimos.

Con respecto al Hospital Xeral Cíes todavía tendrá que definirse el uso de la torre, aunque ya está claro que habrá un Punto de Atención Continuada y consultas de alta resolución.

También te puede interesar