Cultura

Aba Taano, gospel africano en Vigo para seguir salvando vidas

Como parte de su gira por España y Europa la agrupación africana Aba Taano presenta en el auditorio de Novacaixagalicia, el próximo día 12 de mayo, su extenso y propio repertorio de gospel, improvisaciones, danzas y canto tribal.

Por segunda vez en la ciudad y con única fecha, estas seis talentosas y dinámicas voces llegan desde Uganda para deleitarnos con un concierto lleno de fuerza, humor, esperanza y sobre todo alegría.

Con un planteamiento innovador, sin instrumentos y a viva voz, Aba Taano, viene recorriendo desde hace tres años los escenarios más prestigiosos de Europa,  conquistando al público y superando las expectativas. Estonia, Hungría, Francia, Bélgica, Holanda y Austria, han disfrutado de la energética música de Aba Taano, levantando salas y dejando la sonrisa en los labios a tantos y tantos espectadores.

Aba Taano son seis jóvenes Ugandeses. Cantan en Swahili, Lugandés, Zulu, Lutoro, Acholi y Runyancore entre otros idiomas, pero también interpretan gospel tradicional de Estados Unidos. Poseen un sonido diferente basado en sus tradiciones ancestrales. Aba Taano significa “los cinco” en Lugandés. Sin embargo, ya son seis.

Son el primer grupo musical que sale del orfanato de Música Para Salvar Vidas. Debido a su talento, determinación y trabajo duro, han alcanzado renombre y éxito en el panorama musical. ¿Por qué, siendo tan jóvenes, han llegado a tal éxito? Muy sencillo, porque actuaron en más de 300 conciertos con el coro del orfanato desde el año 2005, en salas tan prestigiosas como el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Arriaga de Bilbao o el Teatro Real de Madrid, dándoles unas tablas espectaculares.

Para Aba Taano, quienes ya no están en el orfanato y Música para Salvar Vidas, estos conciertos han sido decisivos ya que recaudan los fondos necesarios para vivir de manera independiente y a la vez, ayudan a seguir recaudando para los chicos del orfanato. Es la generosidad de aquellos que ven sus shows, se sienten atraídos por sus voces y puesta en escena lo que hace posible que estos chicos y chicas puedan, además, continuar con la labor de ayudar a los niños que sí continúan en el orfanato.

 

También te puede interesar