Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello pondrá guapos otros 2 inmuebles de Ferrería

Imagen actual de Ferrería 33-35 en la parte alta del Casco Vello

Otros 2 edificios ubicados en la calle Ferrería  -los ubicados en los  números 33 y 35– van a ponerse en manos del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) para ser rehabilitados y abandonar para siempre su imagen de deterioro total, que ofrecen a día de hoy.

Y esto será posible después de que el Comité Ejecutivo del organismo -participado en 90% por la Xunta y en un 10% por el Concelo- celebrado hoy adjudicara las obras de rehabilitación que comenzarán este mismo mes de mayo. Tras la intervención prevista, se pondrán en el mercado otras 4 Vivendas de Protección Autonómica (VPA) y un local comercial.

De estos 4 nuevos pisos de protección -que podrían estar completamente rehabilitados durante a primavera del año que viene-, dos de ellos serán dúplex de 3 dormitorios y el inmueble más barato costará menos de 84.000€ (sin IVA).

Ya sabes que si quieres optar en un futuro a esta viviendas  de Ferrería 33-35 o, en la actualidad, a la tanda de 18 pisos que  serán sorteados próximamente por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) tienes que estar inscrito previamente en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda e Solo de la Xunta.

Insistimos en la importancia de que te apuntes bien. Tienes que estar anotado en el régimen de Vivenda de Promoción Privada de Réxime Concertado, en el apartado de compra. Hasta el próximo 15 de mayo tienes tiempo para presentar la solicitud concreta para participar en el sorteo mediante escrito dirigido al Registro.

El modelo puedes encontrarlo en las web del IGVS y del CCVV o en la propia Delegación Territorial de la Xunta, en Vigo.

Esas 18 VPA están ubicadas en la manzana Ferrería 11-13-15-San Sebastián 1-3-5-7 (9 pisos) y en las promociones Hortas 10-12 (5 pisos) y San Sebastián 8-12-14 (4 pisos).

También te puede interesar