Vigo al minuto

El naval vigués para media jornada este jueves

Ya os contamos el Primero Mayo, que los sindicatos CCOO, UGT y CIG se habían puesto de acuerdo para ir de la mano en una gran manifestación en defensa del naval. Pues bien, antes de que se desarrolle esa marcha -prevista este sábado, día 12, a las 19:00 horas-, se llevará a cabo una huelga de media jornada este jueves, día 10.

El paro de actividad en el sector del naval comenzará a las 10:00 horas y los trabajadores saldrán por distintas calles de Vigo rumbo al cruce de Colón. Sobre el mediodía está previsto que se celebre una asamblea informativa delante de la Xunta para regresar a los distintos astilleros.

Esta mañana, representantes de las tres centrales sindicales dieron una rueda de prensa para explicar que con las movilizaciones pedirán una vez más tanto a las Xunta como al Gobierno central una solución para el naval en el que, desde el bloqueo del tax leasebonificación fiscal a la hora de construir barcos- se perdieron ya unos 8.000 empleos  y unas 200 empresas tuvieron que cerrar.

También te puede interesar