Destacados Nacional

A finales del año que viene, 3.900.000 parados no cobrarán ya ninguna prestación

Aunque el 66% de los parados españoles recibe, todavía, alguna prestación, esa cifra se reducirá a menos de la mitad a lo largo de 2013. Si el paro sigue en aumento, algo que ya ha adelantado el Gobierno, a finales del año que viene alrededor de 3.900.000 desempleados dejarán de cobrar. De acuerdo con las mismas previsiones del Ejecutivo, y de la Unión Europea, el número de parados, que ya está en más de 5.600.000 personas a cierre del primer trimestre, de acuerdo con las cifras de la encuesta de Población Activa, podría superar los 6 millones antes de finales de 2012.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Empleo y del Instituto Nacional de Estadística, 1.545.600 ya no cobran prestación alguna, lo que significa que han agotado los dos años de paro a los que tenían derecho. Este número se duplicará a lo largo de este año, teniendo en cuenta que habrán consumido el periodo completo de ayuda por desempleo y que 3.766.000 españoles llevaban ya 6 meses en paro al cierre de marzo pasado, por lo cual, de no detenerse la destrucción de empleo, a finales de 2013, dentro de un año y medio, no tendrán ya derecho a la prestación

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.