Comarcas

O Porriño celebra su Cristo dos Cachos

O Porriño está celebrando hoy su fiesta del Cristo dos Cachos, pero no olvides que será hasta el próximo domingo, día 13, hasta cuando podrás seguir disfrutando de las casetas de la Feria Multicultural.

En la plaza del Cristo ya están instaladas diversas haimas y desde ellas se ofrecen todo tipo de productos artesanos de países como Ecuador, Argentina, Rusia, Romanía, Brasil, Bolivia, Paraguay, Egipto, Perú o Colombia.

Esta feria itinerante, que se celebra por primera vez en O Porriño, está organizada por la Asociación Artesanía y Curiosidades del Mundo y pretende representar la multiculturalidad de los pueblos del mundo, a través de todo tipo de productos que ellos mismos elaboran, desde minerales a bisutería, prendas múltiples, dulces y frutos secos u objetos de madera.

Fue este mediodía cuando la Asociación Cultural Lumeirada protagonizó un pasacalles que salió desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios hasta el recinto en donde está celebrando la fiesta.

Como todos los años se están degustando ya  los populares cachos, que son trozos de centollos. Pero también hay rosquilleiras, pulpo, vino y rosca y un puesto en el que se cocinan navajas a la plancha.

También te puede interesar