Hollande, le president

Los sondeos a pie de urna apuntan a que Francia ha decidido cambiar de presidente. François Hollande se habría hecho con la victoria en la segunda vuelta de las Presidenciales que se han celebrado en el país vecino. El socialista habría obtenido el 53,3% de los votos frente al 46,7% del actual vecino del Elíseo, Nicolas Sarkozy. Aunque las encuestas publicadas en Suiza y Bélgica apuntan a esta victoria, lo mismo que la agencia británica Sofres, el sondeo más solvente es la de France Presse, que en sus teletipos para fuera de Franccia ha anunciado la victoria de Hollande.

Los socialistas vuelven a la Presidencia 17 años después de que saliera de ella François Mitterand, confirmando el cartel de favorito de Hollande quien ya se había vencido en la primera vuelta de estos comicios el pasado 22 de abril, imponiéndose por un 28,6% frente al 27,2% de su oponente conservador.

La televisión pública francesa otorga, también, la victoria a Hollande, con un 51,9% de los votos a su favor, frente al 48,1% de Sarkozy, casi 4 puntos de diferencia, algo menos de la que señalaban las encuestas difundidas fuera de Francia.

 

 

También te puede interesar