Vigo al minuto

Unos 50 estafados por las preferentes protestan una vez más en Vigo

Afectados por las preferentes esta mañana en la farola de Urzáiz

Una nueva protesta por el escándalo de las participaciones preferentes se ha dejado sentir este sábado enVigo. Alrededor de unos 50 afectados se manifestaron delante de la farola de Urzáiz trasladando a la ciudadanía la injusticia de esta estafa que sólo en Galicia perjudica a unas 100.000 personas.

Convocados por Afinsa, los concentrados reclamaron -como llevan haciendo los ultimos dias- que tanto la Xunta como el Gobierno Central tomen alguna medida para que puedan recuperar su dinero. “¿Dónde están los organismos reguladores?”, se preguntaron los afectados, al tiempo que acusaron al Ejecutivo gallego y al central de ser “cómplices” de su situación.

 “Permitieron que los especuladores se quedasen con los ahorros de toda una vida sin hacer nada“, lamentaron algunos de estos ‘estafados’.

Los concentrados en la farola de Urzáiz recordaron, asimismo, los casos de Forum y Afinsa que, 6 años después, siguen sin ningún atisbo de solución y sin que hayan pagado los responsables de robar a miles de ciudadanos honrados”. 

“Que se enteren que no somos apestados,somos afectados”, clamaron.

También te puede interesar